Actualidad

Trasladan cifras de restitución de tierras a la Procuraduría

De acuerdo con la Contralora General de la República, se han presentado datos incorrectos de los procesos que están a cargo de la Unidad de Tierras.

La contralora general de la República, Sandra Morelli, anunció que las cifras de restitución de tierras manejadas por el Gobierno Nacional serán trasladadas a la Procuraduría General.

De acuerdo con la funcionaria, se han presentado datos incorrectos de los procesos que están a cargo de la Unidad de Tierras.

Morelli reconoció que los trámites para la reparación de las víctimas que perdieron sus predios con el conflicto armado, son largos y merece de un tiempo prudencial.

Sin embargo, dijo que en los entes de control esta la tarea de vigilar, además porque es por ley, el manejo que se le esta dando al programa.

"La obtención de las cifras ha sido una tarea dispendiosa toda vez que desde el Ministerio de Agricultura se suministran informaciones imprecisas que incluso han inducido en error al presidente Juan Manuel Santos", explicó.

Además, aclaró que "se han entregado tierras pero no bajo la figura de la Ley de Víctimas lo cual hace mas arduo el trabajo por parte del Gobierno. La restitución no ha empezado técnicamente hablando".

El pronunciamiento lo hizo la Contralora en el marco de la firma de un memorando de entendimiento con la Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados).