Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres partidos se disputan un asiento en el CNE

Cristianos, liberales y conservadores buscan ocupar la curul de Heriberto Sanabria.

El Partido Conservador, Colombia Justa Libres y el Partido Liberal se disputan la curul del fallecido magistrado Heriberto Sanabria. Foto: Colprensa

El Partido Conservador, Colombia Justa Libres y el Partido Liberal se disputan la curul del fallecido magistrado Heriberto Sanabria en el Consejo Nacional Electoral. 

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes aseguró que la curul del magistrado Sanabria, quien llegó en representación de su partido, debe ser ocupado por un candidato de esa colectividad. 

"Se debe respetar la curul para el partido conservador, si no hay una norma expresa para cubrir esa vacante, se debe respetar el acuerdo inicial", señaló. 

Hollman Ibañez, quien hizo parte de la plancha de candidatos en representación de Colombia Justa Libres, aseguró tener el derecho a llegar al tribunal electoral y dijo cumplir con las condiciones para ocupar el cargo, pese a no haber sido avalado por la Comisión de Acreditación del Congreso. 

"La experiencia que tengo está acreditada desde hace tiempo, vengo litigando desde el año 2001", añadió Ibañez. 

Juan Antonio Nieto Escalante, exdirector del IGAC, es otra de las personas que podría llegar al cargo, en representación del Partido Liberal, al ser el siguiente candidato habilitado por la Comisión de Acreditación en la plancha nominada por distintos partidos. 

La W conoció que el presidente del Senado, Lidio García pidió acompañamiento de la Procuraduría en el proceso.

Lea en La W: