La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tribunal de Bogotá niega tutela de Sarmiento Angulo contra Benedetti

Para los magistrados, por la vía de la tutela no es posible la retractación del congresista ni el ofrecimiento de disculpas públicas.

El Tribunal Superior de Bogotá decidió negar una acción de tutela interpuesta por Luis Carlos Sarmiento Angulo contra el senador Armando Benedetti. Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá decidió negar una acción de tutela interpuesta por Luis Carlos Sarmiento Angulo contra el senador Armando Benedetti. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá decidió negar una acción de tutela interpuesta por Luis Carlos Sarmiento Angulo contra el senador Armando Benedetti, por haber asegurado en rueda de prensa que el dueño del Grupo Aval y el director de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli, autorizaron el pago de coimas relacionadas con el proyecto Ruta del Sol II.

Para los magistrados, Benedetti no afirmó que Sarmiento es un delincuente, sino formuló “algunos interrogantes” y destacó datos “divulgados públicamente por el senador Jorge Robledo y varios periodistas”, por lo que no es posible ordenar, por vía de tutela, la retractación del demandado.

“No encontrando la Sala que en este caso el derecho a la libertad de expresión deba ceder ante los derechos al buen nombre y a la honra, ha de concluirse que esta acción de tutela necesariamente debe negarse”, señala la providencia firmada por los magistrados Carlos Héctor Tamayo, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo.

Esta decisión, celebrada por el senador Benedetti, es susceptible de impugnación por parte del accionante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad