Actualidad

Un Centenar de uniformados venezolanos han desertado y cruzado la frontera a Colombia

Diferentes miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela se han acercado a Migración Colombia huyendo de la "Dictadura de Nicolás Maduro".

También afirmaron que se han acercado a Migración Colombia 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias. . Foto: Getty Images

También afirmaron que se han acercado a Migración Colombia 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias. . Foto: Getty Images(Thot)

Migración Colombia ha reportado que "un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuelae han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro". De ellos, 146 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 10 por Arauca. 

Entre el listado se confirma que son dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un miembro de las Fuerzas Especiales (FAES) y un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional.

Le púede interesar: Maduro rompe relaciones con Colombia

Tan solo en Norte de Santander, han sido 146 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales - FAES.

También afirmaron que se han acercado a Migración Colombia 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias.

Uno de los uniformados se presentó como el mayor Hugo Parra, quien portaba un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Lea también: Detalles sobre los miembros de la guardia venezolana que desertaron

En los incidentes presentados en el Puente Internacional, se ha confirmado la quema de dos vehículos que intentaban llegar a Venezuela con la ayuda humanitaria.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ofreció amnistía a los miembros de las Fuerzas Armadas que rompan relaciones con Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad