Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Un genital no define a la persona”: Emilio Patiño Monsalve

El adolescente de 17 años de la ciudad de Medellín que está en proceso de tránsito de género, habló en La W sobre los cambios que ha tenido en su vida y la aceptación de su familia

“Un genital no define a la persona”: Emilio Patiño Monsalve. Foto: Redacción W Radio

Emilio es un joven de Medellín que reveló su proceso de tránsito durante el programa de Vicky Dávila. Patiño nació en un hogar muy amoroso, rodeado de su padre y madre, quienes han decidido apoyarlo después de descubrir quien en realidad es.

Emilio cuenta que tardó aproximadamente 3 años para poder contarle a su familia y amigos que ya no se sentía cómodo siendo mujer. La madre de Emilio explica que: “cuando estaba chiquito yo veía que jugaba solo roles masculinos, le compramos un disfraz de Elastigirl y se sentía el más increíble, se sentía el superhéroe. Inmediatamente yo me empecé a preguntar si iba a tener una hija lesbiana. Yo no sabía que eso existía, y aprovecho para pedirle perdón a las personas que por ignorancia llegué a herir.”

El nombre Emilio se debe a que los padres siempre habían querido tener un niño, así que él no dudo en que ese sería su nombre. En cuanto a la transformación, Patiño cuenta que todo empezó con el cambio del nombre, después cambio su look y empezó a comportarse como quería y desde entonces se siente realmente cómodo.

Respecto a la transformación física, el joven explico que por ahora está en una terapia hormonal que es para masculinizar su cuerpo, además se va a realizar la mastectomía, pero aclara que: “no me voy a hacer más cirugías porque algunas son muy riesgosas, además pienso que un genital no define a la persona.”

Para finalizar, tanto la madre como Emilio, expresaron que: “el día que los seres humanos dejemos de determinar la sexualidad por lo que tenemos en medio de las piernas evolucionaremos.”