Ciudades

Selecciona tu emisora

Una persona que viaja mañana no tiene que hacerse la prueba: Minsalud sobre prueba PCR

El Gobierno afirmó que el fallo de tutela que ordena las pruebas PCR negativas a los viajeros no está en firme.

Fernando Ruiz, ministro de Salud . Foto: Colprensa

En diálogo con la W, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que una persona que viaje mañana no debe presentar su resultado de la prueba que detecta el COVID-19.

Ruiz aseguró que en las últimas horas, solicitó al juez del caso una aclaración, sobre el tipo de prueba que se le debe solicitar a los viajeros y de otras inquietudes que tiene su ministerio.

“Que nos indique en el fallo ¿Cuál es la fecha para quitar la restricción que nos imponen? y ¿bajo qué criterios epidemiológicos debemos volver a poner la prueba?”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar:

El jefe de la cartera de Salud, aseguró que hasta tanto no se hagan las aclaraciones que solicitó, la no aplicación de la prueba para viajeros continúa vigente.

El ministro también se refirió a la vacunas y dijo que “estamos muy avanzados en negociaciones bilaterales. Colombia siempre se ha caracterizado por garantizar la eficacia de la vacuna y, por lo tanto, no vamos a comprar vacunas que no tengan las respectivas aprobaciones de seguridad y calidad. Próximamente daremos noticias sobre los resultados de esas negociaciones”. 

Agregó que el país cuenta con un plan de vacunación específico, "serán 15 millones de personas las que serán vacunadas, como son los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y los trabajadores de la salud, esto se hace bajo el criterio de riesgo de muerte”. 

Por último, el ministro afirmó que la vacunación se realizará con el esquema que cuenta el país, y los encargados de realizar estas jornadas serán las IPS y los puntos de vacunación dispuestos a nivel nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?