Ciudades

Selecciona tu emisora

En general el país presenta una situación estable frente al número de muertes por COVID-19

Fernando Ruiz recalcó que desde el Ministerio se ha venido trabajando una estrategia de bioseguridad, no de cierres, para que a través de los diferentes protocolos se mantengan bajas cifras de contagio en medio de la reapertura económica.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado al autocuidado durante las fiestas decembrinas. “La invitación es a tener una Navidad en paz, una Navidad saludable, donde la receta es fundamentalmente protegernos, celebrar siempre en el núcleo familiar, usando siempre el tapabocas, las medidas de distanciamiento social y todas las acciones que nos permiten protegernos y ejercer el mayor autocuidado”.

Adicionalmente entregó un balance del COVID-19 en el país. Aseguró que en general el país presenta una situación estable, especialmente en el número de muertes. “Ya completamos 81 días reportando menos de 200 personas que hayan fallecido en un día y tenemos una disponibilidad de cuidado intensivo del 43%”.

Las ciudades que se encuentran en fase creciente o saliendo del pico son: Medellín, con una meseta larga y una disponibilidad del 23% de camas UCI; Armenia, saliendo del pico y con una disponibilidad del 43% de camas UCI; Ibagué, empezando su descenso con una disponibilidad del 17% de camas UCI; Popayán, con tendencia a la reducción y una disponibilidad del 42% de camas UCI; y Cartagena, que presentó un pequeño incremento, tiene una disponibilidad del 34% de camas UCI

Ruiz Gómez recalcó que desde el Ministerio se ha venido trabajando una estrategia de bioseguridad, no de cierres, para que a través de los diferentes protocolos se mantengan bajas cifras de contagio en medio de la reapertura económica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?