Salud

En general el país presenta una situación estable frente al número de muertes por COVID-19

Fernando Ruiz recalcó que desde el Ministerio se ha venido trabajando una estrategia de bioseguridad, no de cierres, para que a través de los diferentes protocolos se mantengan bajas cifras de contagio en medio de la reapertura económica.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado al autocuidado durante las fiestas decembrinas. “La invitación es a tener una Navidad en paz, una Navidad saludable, donde la receta es fundamentalmente protegernos, celebrar siempre en el núcleo familiar, usando siempre el tapabocas, las medidas de distanciamiento social y todas las acciones que nos permiten protegernos y ejercer el mayor autocuidado”.

Adicionalmente entregó un balance del COVID-19 en el país. Aseguró que en general el país presenta una situación estable, especialmente en el número de muertes. “Ya completamos 81 días reportando menos de 200 personas que hayan fallecido en un día y tenemos una disponibilidad de cuidado intensivo del 43%”.

Las ciudades que se encuentran en fase creciente o saliendo del pico son: Medellín, con una meseta larga y una disponibilidad del 23% de camas UCI; Armenia, saliendo del pico y con una disponibilidad del 43% de camas UCI; Ibagué, empezando su descenso con una disponibilidad del 17% de camas UCI; Popayán, con tendencia a la reducción y una disponibilidad del 42% de camas UCI; y Cartagena, que presentó un pequeño incremento, tiene una disponibilidad del 34% de camas UCI

Ruiz Gómez recalcó que desde el Ministerio se ha venido trabajando una estrategia de bioseguridad, no de cierres, para que a través de los diferentes protocolos se mantengan bajas cifras de contagio en medio de la reapertura económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad