Actualidad

“No hay ninguna orden para hacer cierres de restaurantes o bares”: Duque

El mandatario entregó detalles de la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual.

El presidente Iván Duque desmintió que el Gobierno haya ordenado cerrar los restaurantes y bares. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque desmintió que el Gobierno haya ordenado cerrar los restaurantes y bares. Foto: Presidencia(Thot)

En su especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque desmintió que el Gobierno haya ordenado cerrar los restaurantes y bares en el nuevo aislamiento selectivo, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2021.

“Por ahí andan circulando cadenas de WhatsApp que dicen que el Ministerio de Salud mandó a cerrar restaurantes, bares y quiero ser claro: no se ha emitido ninguna orden para hacer cierres de restaurantes o bares, seguimos con reactivación segura”, señaló.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “se ha trabajado en una estrategia de bioseguridad y no de cierres”.

El decreto que prorrogó el aislamiento señala que las discotecas y los sitios de baile son los que estarán prohibidos.

Además aclara que se podrán solicitar planes piloto para el consumo de bebidas embriagantes dentro de bares, restaurantes o locales comerciales.

Quienes quieran unirse a estos protocolos, y no los habían solicitado, quedan autorizados para hacerlo a partir de la solicitud”, explicó el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad