Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una semana más de movilizaciones anunciaron los voceros del Paro Nacional

Voceros de la mesa de negociación con el gobierno ratificaron que la protesta se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Movilizaciones en el país se extenderían hasta el 10 de dicimebre según centrales obreras. . Foto: Getty Images

En diálogo con medios de comunicación, voceros de las diferentes agremiaciones, estudiantes y sindicatos participantes en la mesa del diálogo del paro con el Gobierno Nacional anunciaron que las jornadas de movilizaciones y protestas se extenderán hyasta el próximo martes 10 de diciembre.

El presidente de Fecode, Nelson Alrcón señaló que la protesta continuará en normalidad, afirmando que el comité negociador no está dispuesto a acceder la condición del Gobierno de suspender las movilizaciones como requisito para avanzar en el diálogo. 

(Lea en W: El gobierno tiene el balón en su territorio: Fecode)

El presidente de la CUT ratificó que esperan cumplir con las movilizaciones previstas, e hizo un llamado a la protesta pacífica. 

"Nos estamos movilizando porque Colombia es el país en Latinoamérica con menor inversión en educación. Esto se vio reflejado en los resultados de las pruebas PISA. Estas malas decisiones no vienen solo del Gobierno actual sino de los anteriores", señaló el directivo del sindicato de educadores en el país.

(Lea en W: Suspendan el paro y dialoguemos para superar los problemas: Molano)

Sobre las marchas previstas para el próximo 4 de diciembre en Bogotá, los directivos de los diferentes sindicatos señalaron que tiene previsto que las diferentes concentraciones, que partirán de diversos puntos de la ciudad, tengan como destino la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, recordando que desde allí, los diferentes sectores participantes estarán antentos de lo que se debata en el Senado sobre la reforma tributaria.

(Lea en W: Muchos de quienes están manifestando están afectando el trabajo de sus mamás: Alfaro)