Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Timochenko fue galardonado en México por su papel en el proceso de paz colombiano

Londoño Echeverry se refirió a la situación actual del país y resaltó cómo la diferencia de ideas ya no representa enfrentamiento armado.

Timochenko premiado en México. Foto: La W

Rodrigo Londoño Echeverry, mejor conocido en Colombia como Timochenko, exlíder de la guerrilla de las Farc y ahora presidente del partido político que derivó de su desmovilización, fue premiado en México por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la Universidad de Guadalajara, en reconocimiento de su papel en el marco del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y la ahora desmovilizada guerrilla.

(Lea en W: Senador Iván Cepeda denuncia a exfiscal Néstor H. Martínez por chuzadas)

El premio denominado "Corazón de León", es entregado a personas y comunidades en el mundo que han aportado para la generación de paz, y ahora es entregado a Londoño por su compromiso con el  fin de un conflicto de más de cinco décadas en el interior de Colombia.

(Lea en W: Asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca)

Durante la ceremonia de entrega del premio, el exguerrillero se refirió a la situación actual que atraviesa el país por cuenta de las jornadas de movilizaciones y protestas en el marco del denominado Paro Nacional. Sin embargo, Timochenko exaltó la forma cómo la confrontación de ideas en Colombia ha tomado un nuevo rumbo, señalando que el proceso de paz ha sentado las bases para el no regreso a las armas.