Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador Iván Cepeda denuncia a exfiscal Néstor H. Martínez por chuzadas

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda publicó en su cuenta de Twitter que formuló una denuncia contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

El senador Iván Cepeda denunció ante la Fiscalía a Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

La decisión que tomó el senador se produce después de que se conociera que su nombre apareció en un documento en donde dos exfuncionarios de la Fiscalía denuncian supuestas escuchas desde el búnker de la Fiscalía.

Entre los “blancos” de las chuzadas de la Fiscalía está en jefe negociador del proceso se paz con las Farc, Humberto de la Calle; el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda y una abogada que buscaba someter a la justicia a cabecillas del clan Golfo, Consuelo Parra.

El senador Cepeda confirma que es evidente que desde la Fiscalía buscaban espiarlo en el país y en el exterior, teniendo en cuenta los testimonios de los dos exfuncionarios del Búnker, Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo.

Ambos funcionarios confesaron que las interceptaciones se realizaron, a través de los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt, quienes negaron cualquier señalamiento por parte de los dos condenados por pertenecer a  la red que interceptó ilegalmente a pilotos sindicalizados de Avianca. Además, Hernández y Betancourt solicitaron al actual fiscal General investigar las acusaciones.

El pasado viernes, 29 de noviembre, la Fiscalía confirmó que después de llevar a cabo una auditoría se pudo determinar que ni el jefe negociador ni los asesores de la mesa del diálogo, entre ellos el senador Cepeda, fueron interceptados de manera ilegal.

Ante las posibles acusaciones, el exfiscal Martínez se anticipó, resaltando que todo se trata de un montaje en su contra que es orquestado desde las cárceles del país por parte de personas que fueron procesadas en su administración.

Ante la defensa del exfiscal, el senador Cepeda señaló que Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo, tienen las pruebas, testimonios y documentos, para que se le abra una investigación.

"Los seguimientos e interceptaciones ilegales, en mi caso en particular, se habrían llevado a cabo sin orden judicial, por cuanto por mi fuero constitucional solamente se hubiera podido realizar por orden de la Corte Suprema de Justicia".

También resaltó que se debe investigar a Néstor Humberto Martínez por “violación ilícita de comunicaciones interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”.

Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.