Unicef y Novo Nordisk, aliados en mejorar la calidad de información sobre COVID-19 y niños

Más de 100 periodistas de diferentes regiones del país participaron en los talleres virtuales 'Herramientas periodísticas para el cubrimiento de temas de malnutrición'.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Foto: Getty Images / ANGELIKA WARMUTH

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Foto: Getty Images / ANGELIKA WARMUTH(Thot)

Un total de 122 periodistas provenientes de diferentes regiones del país concluyeron su participación en los talleres virtuales “Herramientas periodísticas para el cubrimiento de temas de malnutrición en niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19”, llevados a cabo en el marco de la alianza de UNICEF con Novo Nordisk entre agosto y octubre de 2020.

Así, los comunicadores pertenecientes a medios nacionales y regionales de San Andrés, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y la costa Caribe recibieron capacitación para mejorar su conocimiento y acción sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad a través de la labor periodística en las diferentes regiones del país.

De esta manera, el objetivo de los talleres estaba dirigido a formar generadores de cambio frente a los hábitos alimentarios y la nutrición.

Los ponentes de las seis sesiones fueron:

  • Zulma Fonseca, Directora de Nutrición del ICBF
  • Elisa Cadena, Subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social
  • Magda Silva, especialista en derechos humanos
  • Alfonso Ospina, director del Servicio Informativo de Caracol Radio
  • Martín Vásquez, médico internista y endocrinólogo
  • Luz Ángela Artunduaga, especialista de Supervivencia y Desarrollo Infantil de UNICEF Colombia

Aida Oliver, representante de UNICEF Colombia, afirmó: “En tiempos de pandemia la información se volvió en uno de los bienes más importantes, la labor de los periodistas ha tenido que reinventarse y mostrar su mejor faceta (…) transformación de entornos obesogénicos hacia entornos saludables implica que todos y todas participemos activamente para que los niños, niñas, adolescentes y familia puedan tener y decidir mejores opciones para su nutrición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad