Actualidad

Unión Europea hace llamado al Eln para que cese acciones violentas

Entre tanto, el presidente Iván Duque responsabilizó al Eln de la muerte de dos policías en el Cesar.

Entre tanto, el presidente Iván Duque responsabilizó al ELN de la muerte de dos policías en el Cesar. . Foto: Getty Images

Entre tanto, el presidente Iván Duque responsabilizó al ELN de la muerte de dos policías en el Cesar. . Foto: Getty Images(Thot)

El enviado especial de la Unión Europea para los temas de paz en Colombia, Eamon Gilmore, hizo un llamado al ELN para que cese las acciones violentas y así avanzar en un posible proceso de paz. 

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, Gilmore indicó que "espero que se pueda encontrar la manera para llegar a un acuerdo entre el gobierno de Colombia y el ELN para que el ELN acabe su campaña de violencia y de actividades violentas de todo tipo". 

Agregó que el ELN se mantiene en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea hasta que no cese por completo la violencia y el secuestro. 

Por su parte, el presidente Iván Duque recordó las condiciones que puso para retomar los diálogos con la guerrilla, como la de liberar a los secuestrados y parar las actividades criminales. 

Además, dijo que no aceptará el terrorismo como mecanismo de presión para los diálogos, al referirse al atentado en el que murieron dos policías de la Dirección de Tránsito y Transporte en el Cesar, ocurrido este fin de semana.

El enviado especial de la UE también se refirió a la implementación de los acuerdos de paz y dijo que "hablamos sobre la implementación de muchos aspectos del acuerdo y en particular de la importancia de implementar medidas para la reincorporación de los excombatientes, sobre lo cual la Unión Europea se ha comprometido en proveer apoyo financiero". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad