Actualidad

Universidad EAN dará 50 becas a mujeres que quieran ser ingenieras de sistemas

En Colombia No Para también hablamos sobre Iberacademy que trasladó su formación a lo digital, el carro para moverse en Marte y las donaciones de Alpina en medio de la COVID-19.

Universidad EAN dará 50 becas a mujeres que quieran ser ingenieras de sistemas

Universidad EAN dará 50 becas a mujeres que quieran ser ingenieras de sistemas

51:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4038784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Becas a las mujeres que quieran ser ingenieras de sistemas. Foto: Getty Images

Se trata de una iniciativa que beneficiará a 50 colombianas, quienes cursarán esta carrera en la modalidad virtual durante el segundo semestre del 2020. La convocatoria inició este 12 de mayo y se extenderá hasta el próximo 2 de junio.

Juanita Rodríguez, vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN, manifestó que la institución ha apoyado de diferentes maneras el emprendimiento. “Ahorita tenemos dos convocatorias abiertas, la primera de ‘construye’ para equipos que hasta ahora tiene la idea de emprendimiento, la segunda de ‘crece’ para empresas constituidas, las cuales están abiertas hasta el 29 de mayo.

Además, manifestó que, “en tiempos de crisis abrimos una convocatoria de comercio electrónico, para la posibilidad de vender de manera digital”.

Iberacademy traslada su formación al medio digital

Desde que se anunció la emergencia por la COVID-19, Iberacademy decidió trasladar sus programas de formación a la parte digital. El maestro Alejandro Posada, fundador y director Artístico de la Academia Filarmónica Iberoamericana, manifestó que, “Hoy en día es muy bonito porque simplemente por plataformas digitales conectamos a profesores de otros países. Además, hacemos videos, Facebook Live e Instagram Live para reinventarnos”.

La academia, en un mes ha ofrecido más de 700 clases dadas por músicos de Europa y Norteamérica a niños y jóvenes de 20 municipios de Antioquia, ciudades de Colombia y estudiantes de Perú y Bolivia.

Los apoyos y las becas los pueden encontrar en la página web http://iberacademy.org/, donde hay un formulario para llenar.

Por otro lado, Alejandro Posada es el único colombiano que ha sido nombrado director titular de una orquesta profesional europea, y es uno de los directores de orquesta más destacados de América Latina.

Durante esta pandemia revolucionó su fundación Iberacademy para que sus alumnos en Medellín, Antioquia y varios países de América Latina pudieran seguir recibiendo clases de los mejores profesores de música del mundo.

El carro para moverse en Marte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana creó un carro, cuya función es moverse en Marte y lo iban a presentar en la NASA, pero debido a la cuarentena no pudieron ir. Así que para que el carro no se perdiera, decidieron adaptarlo para ayudar en una fundación que rescata animales en vía de extinción.

El profesor de la Universidad Javeriana y director del proyecto, Oscar Gelves, nos habló sobre este vehículo.


foto: Getty Images

Alpina es otra de las empresas colombianas que aporta a un país golpeado por la pandemia

La empresa ha hecho donaciones en ayudas alimentarias y para la realización de pruebas diagnósticas de la COVID 19, las cuales superan los $7.500 millones.

Además, ha entregado 9.000 unidades de leche UHT a las Alcaldía de Sopó para contribuir a la alimentación de los médicos, Fuerzas Militares y ciudadanos del municipio.

Cristina De La Vega, directora ejecutiva de Alpina, manifestó que, “estamos entregando otros apoyos por medio de ‘Unidos somos más’, con la entrega de mercados y con ayudas en las comunidades donde operamos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad