Actualidad

Uribe reacciona a la decisión de la Corte de tumbar la sala especial para militares en JEP

El jefe del Centro Democrático dijo que su partido impulsará una ley para mantener beneficios a los integrantes de las FFMM.

Uribe reacciona a la decisión de la Corte de tumbar la sala especial para militares en JEP. Foto: Erika Rebolledo

Uribe reacciona a la decisión de la Corte de tumbar la sala especial para militares en JEP. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Ante la decisión de la corte Constitucional de tumbar la sala especial para militares en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que el Centro Democrático presentará un nuevo proyecto en el congreso para insistir en la creación de esa sala y mantener los beneficios a los integrantes de las Fuerzas Armadas

"Vamos a impulsar una norma en el Congreso que los integrantes de la fuerzas armadas que por haber anunciado su sometimiento a la JEP recobraron su libertad no puedan volver a ser encarcelados, gocen de la libertad condicional y aquellos que cumplan 5 años gocen también el beneficio de la libertad condicional", señaló el senador Uribe.

Le puede interesar: A la cárcel fiscal de la JEP implicado en caso Santrich

Sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP hechas por el presidente Iván Duque, el senador Uribe anunció que su partido propondrá abrir un diálogo en el congreso para llegar a un consenso.

"Vamos a trabajar el tema fundamentalmente basados en argumentos para contribuir a facilitar este consenso, debo recordar que el centro democrático participó activamente en el NO del plebiscito, que cuando el NO ganó le propuso al gobierno nacional un gran acuerdo, de haberse hecho ese acuerdo cuantas dificultades se hubieran evitado", dijo el Senador.

El expresidente hizo los anuncios desde Cali, donde sostuvo una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad