Actualidad

Vence plazo para registrar comités inscriptores de candidatos al Congreso

También se podrán inscribir los comités promotores del voto en blanco.

Hasta el 13 de noviembre se podrán inscribir los comités de candidaturas que estén apoyados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales. Foto: Colprensa

Hasta el 13 de noviembre se podrán inscribir los comités de candidaturas que estén apoyados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Nacional Electoral informó que hasta el 13 de noviembre se podrán inscribir los comités de candidaturas que estén apoyados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, además de los comités que impulsan el voto en blanco.

El organismo explicó que el propósito es brindar garantías de participación a todos los candidatos que quieran formar parte de la contienda electoral.

Los comités promotores e inscriptores deberán presentar un número mínimo de firmas equivalentes al 20% de la cantidad de ciudadanos aptos para votar en cada una de las circunscripciones electorales, pero en ningún caso se exigirán más de 50.000 firmas válidas para la inscripción.

"Los comités que manifiesten no contar con acceso a Internet, para hacer su registro, de una manera excepcional los funcionarios electorales competentes deberán agendar previamente una cita con el integrante designado, con el fin de realizar el respectivo registro cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad competente”, dijo la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad