La W RadioLa W Radio

Actualidad

Venezuela no ha recibido solicitud oficial de refugio de manifestantes en el Catatumbo

Sin embargo, el alto funcionario precisó que esta asistencia se realizaría con el cuidado y la firme voluntad de respeto por Colombia.

Elías Jaua. Foto: El Tiempo.

Elías Jaua. Foto: El Tiempo.(Thot)

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que su Gobierno estará dispuesto a prestar la ayuda humanitaria de las personas que lo requieran, aunque sin transgredir los asuntos internos de Colombia.

"En la frontera colombo venezolana siempre se producen desplazamientos y en todos los casos prestaremos la atención humanitaria cuando se así sea requerida de alimentación, salud de quienes no tengan actividad ilícita en Colombia", manifestó Jaua.

Sin embargo, el alto funcionario precisó que esta asistencia se realizará con el cuidado y la firme voluntad de respeto por Colombia y, particularmente, por los asuntos de los reclamos de los campesinos en la zona del Catatumbo en Norte de Santander:

"Que sepan los colombianos de nuestra absoluto respeto de todos los asuntos internos de Colombia para la no interferencia, pero más allá de los rumores de los medios y de la frontera caliente, no hay ningún elemento de solicitud formal de refugio", aseguró el canciller venezolano.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad