Actualidad

Ver a un extraditable burlarse de la sociedad es inadmisible: Duque sobre Santrich

El presidente Iván Duque calificó de indignante que Jesús Santrich se posesionara como representante a la Cámara.

El presidente Iván Duque calificó de “indignante” que Jesús Santrich se posesionara como representante a la Cámara.. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque calificó de “indignante” que Jesús Santrich se posesionara como representante a la Cámara.. Foto: Presidencia(Thot)

“Ver a un extraditable, a un mafioso con pruebas que el país ya las ha visto, en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana me parece que esto es no solamente inadmisible sino que nos debe motivar a todos, dentro del marco del respeto institucional, a exigir que se haga justicia”, dijo durante la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera 2018.

El mandatario consideró un “descaro” que Santrich haya reincidido después de la firma del acuerdo de paz pero confió en que la justicia operará y garantizará que no haya impunidad.

“Hoy tenemos luces de esperanza, ¿cuáles son? La apelación que ha hecho el señor procurador ante la justicia transicional para que, con la evidencia que hay tan clara y contundente, se pueda autorizar la extradición de ese delincuente”,señaló.

También se mostró optimista sobre una posible recaptura del excombatiente.

“Está la luz de esperanza de que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, con esa evidencia tan clara también proceda a dictar la orden de captura y a que haya una sanción ejemplarizante”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad