Actualidad

Vía Apía–La Virginia seguirá cerrada tras pérdida de banca

El Invías confirmó que la carretera seguirá cerrada debido a que en los últimos días las condiciones meteorológicas no han sido favorables para los trabajos de recuperación.

Los usuarios de esta vía podrán tomar las dos carreteras alternas establecidas por el Invías. Foto: Colprensa

Los usuarios de esta vía podrán tomar las dos carreteras alternas establecidas por el Invías. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las condiciones meteorológicas presentadas en las últimas horas en la vía Apía-La Virginia, ubicada entre los departamentos de Risaralda y Chocó, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que este corredor vial continuará cerrado.

Además, recordó que desde la semana pasada se registró pérdida de banca en el kilómetro 14+350, por lo que las condiciones climáticas no ha sido favorables para los trabajos de recuperación que se desarrollan en la zona.

De acuerdo con el director técnico del Invías, Guillermo Toro, las lluvias registradas en la zona han impedido el avance de los trabajos. Por este motivo, es necesario mantener este cierre el tiempo que sea necesario, para salvaguardar la vida de los trabajadores y usuarios del corredor.

El funcionario señaló: “Desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó la emergencia por la pérdida parcial de la banca en el kilómetro 14+350 de la vía Apía-La Virginia, hemos realizado trabajos para recuperar la transitabilidad en este corredor vial”.

“En este momento, la emergencia está siendo atendida con retroexcavadoras, volquetas y compresores, entre otros, y hasta el momento se ha logrado retirar 1580 m3 de material, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Los usuarios de esta vía podrán tomar las dos carreteras alternas establecidas por el Invías:

  • Vehículos de hasta cuatro ejes: La Virginia-Asia-Viterbo-Apía (6 a. m.-8 p. m.).
  • Todo tipo de vehículos: La Virginia-Asia-Supía-La Felisa-La Pintada-Peña Lisa-Ciudad Bolívar-Quibdó-Unión Panamericana-Apía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad