Actualidad

Vía tutela, presidente de Sala Disciplinaria tumba polémica decisión de su mismo tribunal

Se trata de una sanción por dos meses contra el abogado Guillermo Rodríguez, impuesta por obrar con mala fe en las actividades relacionadas con el ejercicio de la profesión.

Llama la atención que la tutela tumba dos fallos que comprobaron que, en efecto, el abogado faltaba a la verdad. Foto: Getty Images

Llama la atención que la tutela tumba dos fallos que comprobaron que, en efecto, el abogado faltaba a la verdad. Foto: Getty Images(Thot)

Una polémica decisión pone en el ojo del huracán otra vez a la Sala Jurisdicción Disciplinaria de la Judicatura.

Esta vez, se trata de una sanción que fue impuesta al abogado Guillermo Rodriguez, quien en 2013 cuando representó al expresidente Álvaro Uribe en el proceso de la venta de Isagén, aseguró en La W que la venta de la empresa había sido suspendida.

Sin embargo, esta información no era real y por esa razón, el Ministerio de Hacienda se quejó, debido a que las acciones de la empresa Isagén resultaron afectadas. Después de un largo pleito que duró cuatro años, la Sala Jurisdiccional le dio la razón al Ministerio de Hacienda y sancionó con suspensión de dos meses en el ejercicio de la profesión al abogado.

No obstante, el día en que se tomó la decisión, no asistió el presidente de la Sala Disciplinaria, Pedro Sanabria, el mismo magistrado que después recibió una tutela presentada por el abogado y falló a favor de él, tumbando la sanción porque le habían vulnerado su derecho al debido proceso.

Aparentemente, no se presenta alguna irregularidad, más sin embargo llama la atención que la tutela tumba dos fallos que comprobaron que, en efecto, el abogado faltaba a la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad