Actualidad

Vicepresidenta Ramírez propone cinco puntos de un “gran pacto por Colombia”

En su intervención en la Andi, Marta Lucía Ramírez aseguró que es vital fortalecerlas instituciones, pero también es clave generar cambios en la sociedad.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó en su primer encuentro con empresarios del país, en el marco del III Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea Nacional de Andi, lo que ella misma catalogó como un “gran pacto por Colombia”.

Ramírez señaló que le país requiere una transformación desde las instituciones para garantizar que Colombia será realmente un Estado social de derecho, pero que así mismo se hace necesario una transformación de la sociedad. “Tenemos que mirar le largo plazo y darle continuidad a unos puntos que deben ser clave para generar esa transformación”, dijo.

En esa coyuntura, la Vicepresidenta explicó que ha plateado cinco puntos de ese gran pacto que van desde la lucha contra la corrupción hasta la lucha por cerrar la brecha de desigualdad en la que viven las regiones del país.

“Un primer pacto por la integridad, la transparencia y la lucha por la corrupción, un pacto por el respeto al otro, por el desarrollo del capital humano, por la familia, por los valores, por la inclusión social y por el desarrollo de la mujer”, detalló.

En tercer lugar, Ramírez se refirió a un pacto por la transformación de la economía en el país. “Por el desarrollo económico: la reindustrialización de Colombia, la agricultura, la agroindustria, los servicios y la inserción de Colombia en las cadenas globales de valor”, explicó.

Como cuarto punto planteó un pacto “por la infraestructura física, la logística, por cerrar la brecha entre las regiones colombianas, sabemos muy bien la pobreza de esas regiones, justamente, por la falta de la conectividad física”

Por último, aseguró que debe haber un “fortalecimiento de las instituciones y de la justicia para hacerle frente a la corrupción y garantizar la seguridad jurídica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad