Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas aseguran que las Farc no reconoce verdad suficiente sobre los secuestrados

Las victimas le dijeron a la JEP que los miembros de la antigua guerrilla "tienen un libreto para evadir su responsabilidad".

También dijeron que no reconocieron los daños físicos y psicológicos que causaron. Foto: Getty Images

272 víctimas de los secuestros perpetrados por las Farc manifestaron ante la JEP sus observaciones sobre las versiones entregadas por los miembros de la antigua guerrilla sobre su responsabilidad en estos delitos.

La mayoría de victimas reiteraron que padecieron tratos inhumaos y degradantes mientras estuvieron bajo cautiverio, como por ejemplo el hambre constante que sufrían, las marchas durante varios días y en las peores condiciones y que eran obligados a hacer sus necesidades físicas en público. De igual manera recordaron que sufrieron violencia sexual y que constantemente eran insultados.

Aseguran que, con la forma de narrar los hechos, los integrantes de las Farc quieren evadir sus responsabilidades y buscan maquillar la verdad, “como si tuvieran un libreto “.

De igual manera también negaron que los campesinos apoyaran a la antigua guerrilla y que por el contrario lo hacían porque también eran víctimas de la violencia.

Lea en La W: