Actualidad

[Video] ¿Hasta cuándo la matanza de líderes sociales en Cauca?: ciudadano a Duque

Tras su visita a la galería del barrio Bolívar en Popayán, el presidente respondió las preguntas de un hombre sobre los asesinatos y la presencia de carteles mexicanos.

Un ciudadano hizo en reiteradas ocasiones una pregunta relacionada con la ola de violencia contra los líderes sociales. Foto: Video

Un ciudadano hizo en reiteradas ocasiones una pregunta relacionada con la ola de violencia contra los líderes sociales. Foto: Video(Thot)

En medio de la reciente visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez a Popayán, un ciudadano hizo en reiteradas ocasiones una pregunta relacionada con la ola de violencia contra los líderes sociales y la presencia de carteles mexicanos en el departamento del Cauca.

“¿Hasta cuándo la matanza de líderes sociales, señor Presidente?”, dijo insistentemente el habitante que se identificó como Jefferson Ocampo, cuando el mandatario salía de la galería del barrio Bolívar, tras almorzar en los tradicionales restaurantes de ‘Mesa Larga’.

Ante la reiterada inquietud, el mandatario se detuvo, agradeció la pregunta y afirmó que muchos de los que están cometiendo esos crímenes son narcotraficantes que pertenecen a las estructuras disidentes de las Farc, que también amenazan a las comunidades indígenas.

“Vinimos aquí a expresarle a todo el pueblo del Cauca como presidente, que vamos a enfrentar a esos criminales (...) Con inversión social también”, respondió.

Ante la pregunta de si el Cartel de Sinaloa se tomó a Colombia, formulada por el mismo ciudadano, aseveró que “no se lo toma”, pero reiteró que estructuras como la Dagoberto Ramos y Jaime Martínez tienen nexos con este tipo de organizaciones narcotraficantes internacionales.

“Por eso vamos a desmontar esa red, y a desmontar esas estructuras criminales”, agregó.

Es de recordar que el Presidente de la República activó recientemente el Comando Específico del Cauca para combatir la minería ilegal, el narcotráfico y grupos armados ilegales, especialmente disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad