Actualidad

Why Not Fit es un adelgazante fraudulento: Invima

El producto que no tiene registro sanitario está siendo comercializado a través de redes sociales.

Why Not Fit es un adelgazante fraudulento: Invima. Foto: Cortesía Paula Bolívar

Why Not Fit es un adelgazante fraudulento: Invima. Foto: Cortesía Paula Bolívar(Thot)

Invima advierte que el producto para adelgazar “Why Not Fit? Es un producto fraudulento que no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal. 

Es importante recordar que, por tratarse de un producto fraudulento que no está amparado bajo un registro sanitario que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, puede contener en su composición ingredientes que pongan en riesgo la salud de quienes lo consumen. El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de este producto.

El Invima emitió algunas medidas para la comunidad en general 

1. Absténgase de adquirir el producto “Why Not Fit” con las características previamente descritas. 

2. Evite adquirir medicamentos o suplementos dietarios que no cuenten con registro sanitario vigente, ya que pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp. 

3. Si está consumiendo este producto: a) Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud. b) Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto. c) Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta.

4. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad