Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya está listo el dispositivo de seguridad para este 20 de julio

El director de Seguridad Ciudadana recordó que se tendrán en cuenta los protocolos para la intervención en cualquier hecho de orden público que se presente durante este martes.

Más de 65.000 hombres y mujeres garantizarán la seguridad durante la celebración del Día de la Independencia.. Foto: Colprensa

El director de Seguridad Ciudadana, el general Carlos Rodríguez, aseguró que serán más de 65.000 hombres y mujeres que garantizarán la seguridad durante la celebración del Día de la Independencia.

De acuerdo con el alto oficial, este dispositivo se mantendrá durante todo el 20 de julio, teniendo en cuenta las convocatorias hechas en varias zonas del país a movilizaciones por parte de organizaciones sindicales, estudiantes, líderes sociales, entre otros.

El general Rodríguez aseguró que las autoridades no permitirán que se generen hechos de violencia o de vandalismo y de ser así, se realizarán las capturas correspondientes y los procesos de judicialización a que haya lugar.

Se tienen ya instalados 82 puestos de prevención y control con la Policía y el Ejército en diferentes ciudades del país, para vigilar y evitar el ingreso de cualquier elemento que permita generar desorden durante las manifestaciones.

Confirmó además que el 100% de las unidades de la institución recibieron durante las últimas semanas capacitaciones en derechos humanos por disposición del mismo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Se capacitó en uso de la fuerza, de igual manera en la utilización de armas de letalidad reducida y simultáneamente se llevó a cabo un reentrenamiento para el 100% de las unidades del Esmad y fuerzas disponibles”, indicó el general Carlos Rodríguez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?