Sigue La W

Actualidad

Yo no llegué al Pacto Histórico por Roy Barreras: Gloria Arizabaleta

Gloria Arizabaleta habló en Sigue La W sobre su aspiración al Senado por el Pacto Histórico.

Gloria Arizabaleta habla en Sigue La W sobre su aspiración al Senado por el Pacto Histórico. Foto: Cortesía prensa Gloria Arizabaleta

Gloria Arizabaleta, la abogada con énfasis en Derechos Humanos y especialización en derecho penal que ha despertado amores y odios en las listas al Congreso del Pacto Histórico, por ser la exesposa del senador Roy Barreras.

Gloria Arizabaleta manifestó en Sigue La W que “yo nací en Cali, tengo 53 años, nací en el núcleo de una familia estrato 3. Me especialicé en políticas públicas […] y por último me especialicé en derecho penal, todos estos estudios los hice mientras trabajaba”.

Indicó que “Roy Barreras después de 20 años de hacer política juntos decide no volver al Senado, y como el decidió eso, entonces yo aspiro a ir a esa curul porque creo que tengo las suficientes calidades para responderle al país. También tengo invitaciones del partido Liberal, yo decidí asumir eso, yo no llegué por él”.

“El Pacto histórico no es Colombia Humana, el Pacto Histórico es una suma de partidos. Yo me considero una mujer de origen liberal y de ideas liberales”, dijo.

Gloria Arizabaleta también señaló que “el cambio, digamos en mi aspecto, es que yo voy a estar ahí […] expuse en la Fiscalía de la Nación mi vida por otras personas. Roy Barreras jamás ha estado en la Fiscalía y en la Procuraduría”.

Le puede interesar:

Expresó que “Roy Barreras está haciendo su proceso, pero yo también tengo derecho a hacer el mío. Hoy se completaron 85 masacres, entonces no creen que desde el Congreso puedo ayudar para legislar por las víctimas”.

Por otro lado, explicó que “en el Pacto Histórico crearon un ente que se llama el Colegio Electoral, y ellos son los que deciden quiénes van y quiénes no van”.

Sobre cómo describe a Roy Barreras afirmó que “es un hombre que cree con absoluta seguridad que podemos tener un país en paz, cree que el flagelo del narcotráfico es lo peor y que podemos avanzar en la solución de este flagelo. Un defecto es que es un poquito polémico”.

Además, recalcó que “a Uribe lo defino como una persona que ayudó al país a avanzar en un momento que lo necesitábamos, y creo que en este momento se debería retirar de la política porque le hace daño al país”.