Actualidad

La fuerte puja por la cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico

Miguel Ángel del Río y Agmeth Escaf se disputan la posición, lo que ha generado divisiones.

La fuerte puja por la cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico

La fuerte puja por la cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fuerte puja por la cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico. Foto: Colprensa

Este lunes se metió “En Kamila de 11 varas” el Pacto Histórico porque a pesar de que se ve muy unido también tiene sus problemas internos.

Supimos que continúa la puja en el Atlántico por la cabeza de lista de la Cámara de Representantes. Parecía claro que quien iba a encabezarla era Miguel Ángel del Río, el abogado que actualmente defiende al senador Armando Benedetti y a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, pero resulta que le salió competencia.

Ahora la cabeza de la lista se la está disputando con el presentador y actor Agmeth Escaf, lo que ha generado malestar. De hecho, dentro del Pacto Histórico hay quienes dicen que lo ha estado promoviendo su expareja sentimental, María Antonia Pardo, quien actualmente es la directora de Comunicaciones de Gustavo Petro. Sin embargo, ella lo ha negado tajantemente.

Otras fuentes consultadas aseguran que detrás de esto también habría un tema económico, ya que Escaf ha sido cercano a los Char y a sectores empresariales lo cual podría sumar muchos apoyos.

También nos cuentan que si el presentador encabeza la lista el abogado del Río desistiría de su aspiración al Congreso, lo que generaría fracturas en el Pacto Histórico ya que hay bases que lo respaldan.

En esta controversia Petro tendría la última palabra. Y en lo que respecta a la cabeza de lista al Senado aún no hay acuerdo y se la están disputando los congresistas Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, María José Pizarro, Aída Avella, la exministra Clara López y la presidenta del MAIS, Martha Peralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad