La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian que intentan sacar a habitantes de calle de Calle Sexta con gases lacrimógenos

El sacerdote franciscano frai Gabriel Gutiérrez también ha denunciado que se ha prohibido el suministro de alimentos a estas personas.

Semanas después de ser desalojados del sector del Bronx, habitantes de calle se tomaron la intersección entre la carrera 30 y la calle sexta. Foto: Colprensa - Juan Páez

Semanas después de ser desalojados del sector del Bronx, habitantes de calle se tomaron la intersección entre la carrera 30 y la calle sexta. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Frai Gabriel Gutiérrez, de la localidad de Puente Aranda, denuncia que los habitantes de calle que se han refugiado en el caño de la sexta con 24 al sur de la ciudad luego de que el Bronx fuera intervenido, han sido víctimas de gases lacrimógenos por parte de las autoridades durante varias noches, además de la prohibición suministro de alimentos, entre otra serie de hechos.

Durante más de mes y medio, este sacerdote franciscano ha intentado brindar algún tipo de ayuda a estas personas y se ha solidarizado ante la situación.

“Más de 700 habitantes (se encuentran) en condiciones infrahumanas, siendo violados sus derechos. Quiero que la sociedad bogotana se dé cuenta de que estamos frente a un problema supremamente grave, donde solamente hemos sufrido hostigamiento, persecuciones. Se habla de muertes”, afirma frai Gabriel.

Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa en repetidas ocasiones ha indicado acerca del tratamiento que se les ha brindado en las últimas semanas, como el de ser trasladados a puntos donde reciben atención médica y alimentaria, algo que por su parte, el padre contradice, argumentando que de hecho las entidades encargadas se han mantenido en silencio.

Hasta el momento se espera una próxima respuesta por parte de la administración ante esta situación que cada día se torna más crítica.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad