El incendio y la polémica intervención policial en Suba
El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que la intervención tuvo acompañamiento de las autoridades y no hubo agresión policial.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que la intervención tuvo acompañamiento de las autoridades y no hubo agresión policial. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)
El funcionario aseguró que durante la intervención varios propietarios de las viviendas decidieron prenderle fuego a sus casas para evitar que se llevará a cabo el procedimiento.
“Fueron los mismos ocupantes quienes iniciaron el incendio, son cuatro los capturados, quienes al parecer son responsables del incendio. El operativo se desarrolló con un rigor excesivo”.
Recalcó que este sector ha presentado varios problemas de inseguridad por la venta de estupefacientes según información de las autoridades ha generado hechos de delincuencia que llega hasta los homicidios.
Aseguró además que la contaminación por parte de los habitantes ha generado problemas principalmente en las laderas del Río Bogotá y algunos deslizamientos que pondrían en riesgo su propia seguridad.
Finalmente entregó un balance de heridos que dejó la intervención y la conflagración, según el reporte del CRUE.
Consolidado al momento de Pacientes valorados y trasladados: 19 valorados
*Mujeres: 3
*Hombres: 14
*Menores de edad: 1
*Adultos mayores: 0
*Mujeres embarazadas: 1
Del total de heridos, dos hombres fueron traslados al Hospital de Suba



