Emergencia en el Centro Comercial Unicentro por caída de techo

El gerente de Unicentro, Camilo Ángel Moreno, dio detalles en W Fin de Semana sobre lo sucedido. Además, aclaró que el hecho no corresponde a un atentado.

Emergencia en el Centro Comercial Unicentro por caída de techo

Emergencia en el Centro Comercial Unicentro por caída de techo

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3950921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emergencia en el Centro Comercial Unicentro. Foto: Cortesía

Alrededor de las 6 de la tarde de este sábado se registró una emergencia al norte de Bogotá, luego de que una gran parte del techo del Centro Comercial Unicentro se cayera.

Las autoridades han atendido a dos personas que presentan lesiones, pero hasta el momento no se conoce el número total de lesionados.

El gerente general de Unicentro, Camilo Ángel Moreno, dijo a W Fin de Semana que lo sucedido responde a una falla con las láminas de Drywall en el techo. “Se vino abajo y afortunadamente no tuvimos sino un gran susto, pero no tenemos ninguna falla estructural en el centro comercial, que es lo más importante”.

Moreno indicó que continúan evaluando el área. “Puedo asegurar que agua no había en ninguna parte de la zona”, por lo que la causa no pudo haber sido por filtración de agua.

Igualmente, aclaró que lo sucedido “de ninguna manera responde a un atentado contra el centro comercial”.

Según el reporte preliminar del Centro Regulador de Urgencias, se han valorado a 16 personas y 2 de estas han sido trasladadas. Sin embargo, aseguran que las personas afectas están estables y no hay ninguna persona en estado crítico.

El gerente del centro comercial Unicentro, Camilo Ángel, señaló que no se conocen con seguridad las causas por las que se despredió una pared de drywall del techo. Además sostuvo que realizarán los estudios necesarios para encontrar las causas de lo ocurrido. 

Este es el reporte de los pacientes valorados:

1. Masculino de 48 años, Presenta trauma cráneo encefálico leve sin pérdida del estado de la conciencia, trauma cervical, es trasladado en la móvil 6432 a Clínica Cobos.

2. Femenina de 84 años, es trasladado en la móvil 5329 a Clínica Colombia 

3. Femenina de 65 años, es trasladado en la móvil 5329 a Clínica Colombia. 

4. Masculino de 27 años, Presenta trauma cráneo encefálico leve sin pérdida del estado de la conciencia, trauma cervical, es trasladado en la móvil 5114 a Clínica Cobos.

5. Femenina de 6269 años, Esguince grado II en miembro inferior derecho, es trasladado en la móvil 6269 a Clínica Shaio.

6. Masculino de 44 años, Presenta trauma en cadera, es trasladado en la móvil 5184 a Clínica Cobos.

7. Masculino de 84 años, Presenta trauma cráneo encefálico leve sin pérdida del estado de la conciencia, trauma cerrado de tórax, es trasladado en la móvil 5626 de EMERMEDICA Clínica Reina Sofía.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad