Más de 156 buses chimenea son sancionados en Bogotá
Según la entidad estosbuses tratan de evadir la revisión o se avisan entre ellos para evitar las vías donde están haciéndose los controles.
Buses de Bogotá / Imagen de referencia. Foto: Colprensa
La Secretaria de Ambiente reveló que durante lo que va corrido del 2016 ha revisado a 50.938 vehículos que transitan por Bogotá, de los cuales ha aprobado requerimientos ambientales a 46.255.
De todos los vehículos revisados han sido rechazados 4.683 por no cumplir la norma; 1.522 han recibido solo un comparendo y 1308 han sido obligados además a inmovilizarse, por el peligro que representan contra la salud de los bogotanos.
Según la Secretaria de Salud la calidad del aire en Bogotá está por debajo de los mínimos requeridos por la Organización Mundial de la Salud, pues según el organismo, una ciudad capital debería tener una media anual de 50 miligramos metro cúbico de material articulado, como máximo, ya que disminuye los riesgos para la salud humana.
Bogotá está en una media anual de 44; es una ciudad mucho menos contaminada que Ciudad de México (52 PM) o que Santiago de Chile y Lima (71 y 78 respectivamente).
En total se han revisado 4.480 buses de Transmilenio y 5.057 buses azules del Sitp. De los buses rojos, de los cuales 415 no superaron los controles ambientales y 1.478 tuvieron que hacer cambios en sus vehículos. Del Sitp fueron 1478 lo que no pasaron las pruebas ambientales.
Según la entidad estos buses tratan de evadir la revisión o se avisan entre ellos para evitar las vías donde están haciéndose los controles, por parte de las autoridades por lo que las autoridades incrementaras los operativos en calle.
En este año se han realizado 674 operativos, lo que equivale a un promedio de más de dos operativos cada día en diferentes puntos de la ciudad.