Monumento a Los Héroes será trasladado por construcción del metro de Bogotá

Se busca dar paso a la construcción de la primera línea del metro para facilitar su prolongación futura hacia el norte.

El nuevo monumento a Los Héroes tendrá espacios y funciones de museo en memoria de los Héroes de la Independencia. Foto: Colprensa

El nuevo monumento a Los Héroes tendrá espacios y funciones de museo en memoria de los Héroes de la Independencia. Foto: Colprensa(Thot)

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá contempla su última estación en la Avenida Caracas entre calles 72 y 75, con un tramo adicional hacia el norte para el retorno de trenes, que a futuro será parte de la prolongación de la línea hasta las calles 127 y 170.  El estudio de las alternativas de trazado llevó a la empresa Metro, con apoyo del Instituto de Patrimonio, a decidir su traslado.

Tras un análisis que consideró seis criterios de evaluación (experiencia del usuario, urbano paisajístico, proceso constructivo, operación a futuro, componente financiero y riesgos) fue posible concluir que la opción del traslado era la mejor para salvaguardar el Monumento y facilitar que sea visitado y disfrutado por más ciudadanos.

“El desarrollo del metro hacia el norte lo entendimos como una oportunidad para mejorar el monumento, para volver a integrarlo a los flujos peatonales de la ciudad y proyectarlo hacia el futuro”, declaró Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro.

El proceso de diseño se llevará a cabo mediante un concurso público liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. La SCA se encargará de construir las bases del concurso, acompañar el proceso y juzgar las propuestas, para definir así la nueva ubicación en el entorno actual y las características del futuro diseño.

El nuevo monumento tendrá espacios y funciones de museo en memoria de los Héroes de la Independencia. El diseño ganador del concurso se conocerá y publicará como parte de la celebración del bicentenario, el 7 de agosto del año 2019. Se estima que las obras se realicen entre los años 2020 y 2022.

El nuevo museo a los Héroes será un lugar para visitar, más cercano,  para recordar y honrar a nuestros Héroes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad