La W RadioLa W Radio

Programas

Transmilenio responde a Procuraduría tras llamado de atención por licitación de buses

Advierte que el proceso fija estímulos a los proponentes que incluyan buses con tecnologías limpias en sus ofertas.

Transmilenio precisa que la licitación también tiene el objetivo de garantizar que la nueva flota no represente costos adicionales a los usuarios. Foto: Getty Images

Transmilenio precisa que la licitación también tiene el objetivo de garantizar que la nueva flota no represente costos adicionales a los usuarios. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la solicitud de la Procuraduría General de la Nación en el sentido de que se incluyan tecnologías limpias en la licitación para la renovación de la flota de las fases I y II, Transmilenio se pronunció.

Según se pronunció la empresa a través de un comunicado, la licitación sí incluye la opción de tener buses con tecnologías limpias como gas y eléctricos. Además, aclara que el proceso fija estímulos a los proponentes que incluyan buses con tecnologías limpias en sus ofertas.

“Uno de los objetivos del proceso es que Bogotá cuente con un sistema de transporte público masivo limpio en beneficio de los ciudadanos”, señala el documento.

Además, precisa que la licitación también tiene el objetivo de garantizar que la nueva flota no represente costos adicionales a los usuarios en su componente de financiación.

Por ello, Transmilenio reitera que es crucial el acompañamiento de los órganos de control en todos sus procesos, incluyendo la licitación que tiene por objeto adquirir alrededor de 1.400 buses para renovar la flota de las Fases I y II del Sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad