Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al parecer 'Los Simpson' habrían avisado del coronavirus hace 27 años

Un capítulo de la serie de Matt Groening mostró una similitud a la crisis sanitaria que actualmente se vive a causa del Covid-19.

Un capítulo de la serie de Matt Groening mostró una similitud a la crisis sanitaria que actualmente se vive a causa del Covid-19. Foto: Cortesía

De acuerdo a lo que circula en redes sociales y lo que han expresado sus fans, la serie creada por Matt Groening, hace más de 27 años habría predicho el coronavirus y sus efectos globales. 

En el capítulo de 1993 llamado ‘Marge en Cadenas’, se observa como un virus que allí lo denominan ‘osaka flu’, afecta a los habitantes de ‘Springfield’, lugar donde viven ‘Los Simpsons’, y poco a poco los contagia, generando en ellos una gripa con fiebre, cansancio, tos seca, dolor en el cuerpo y congestión nasal. Síntomas a través de los cuales los expertos han dicho que se manifiesta el coronavirus. 

Además, la transmisión de esta enfermedad se da cada vez que abren un paquete de Japón, tal como se observa en el episodio. 

Dado que existen varias similitudes entre el coronavirus que actualmente provoca una crisis mundial, y la gripa de la que sufren los protagonistas de esta serie, sus seguidores han hecho varios memes y bromas en redes sociales sobre este parecido. 

Curiosamente, esta serie, en varios de sus capítulos han predicho algunos acontecimientos mundiales que han hecho parte de la historia.