Tendencias

¿Con qué frecuencia debe lavar las toallas con las que se seca las manos?

Expertos aseguran que las toallas son un lugar ideal para los gérmenes y deben cambiarse con cierta frecuencia.

Foto de referencia de una persona secándose las manos con una toalla. Foto: Getty Images/Andranik Hakobyan

Foto de referencia de una persona secándose las manos con una toalla. Foto: Getty Images/Andranik Hakobyan(Thot)

El lavado de manos y un aseo riguroso se han convertido en una de las recomendaciones principales para evitar el contagio del COVID-19. Aunque algunos recurren al uso de una toalla reutilizable en vez de las de papel, surgen dudas sobre los cuidados de ese elemento.

Expertos en microbiología aseguran que una toalla mojada suele ser el “hogar perfecto” para la proliferación y crecimiento de las bacterias. Por eso, se debe realizar un lavado frecuente.

Le puede interesar:

Un estudio realizado en el 2014 encontró que el 89% de las toallas de cocina tenían bacterias coliformes y hasta E. coli. También se estimaba que la cifra podría ser mayor en las toallas de baño que se usan para el lavado de manos.

Por regla, microbiólogos de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, coinciden en que las toallas se deben lavar como mínimo una vez a la semana. Sin embargo, también depende el uso y un indicativo pueden ser los olores extraños.

Recomendaciones para el cuidado y lavado de toallas

  • Se sugiere un lavado de la prenda por separado, evitando en lo posible mezclarlas en la lavadora con artículos delicados como la ropa interior.
  • También es recomendable hacer el lavado con agua caliente para asegurar que se eliminen la mayoría de los gérmenes, así como esperar a que se sequen completamente para usarlas de nuevo.
  • En épocas de pandemia también se debería usar una toalla personal, pues en estudios no se ha determinado cuánto tiempo puede vivir el virus del COVID-19 en ese ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad