Tendencias

Según estudio, hombres evitan llevar bolsas reutilizables al mercado para no parecer gays

El estudio fue realizado por la Universidad de Penn State en Pensilvania, Estados Unidos.

El estudio fue realizado por la Universidad de Penn State en Pensilvania, Estados Unidos. . Foto: Getty Images

Un estudio realizado en la Universidad de Penn State revela que hay quienes piensan que usar bolsas reutilizables disminuye la heterosexualidad en los hombres, así como sellar las juntas de las ventanas resta la feminidad a las mujeres.

El estudio fue publicado en la revista científica Sex Roles, en el cual participaron 960 hombres y mujeres que evaluaron comportamientos de aspecto ecológico, tales como usar bolsas de mano reutilizables o reciclar y así determinar si los consideraban masculinos o femeninos.

Le puede interesar: ¿Condones veganos? la nueva alternativa para cuidar los animales

Algunos de los encuestados atribuyeron a las mujeres tener acciones medioambientales, de esta forma si un hombre realizaba acciones similares a las que hace el género femenino para cuidar el planeta, la sociedad podría dudar de su orientación sexual.

A consecuencia de esto, es más factible que el género masculino evite usar bolsas reutilizables para ir al supermercado porque esto les haría poner en duda su masculinidad.

Según Janet Swim, profesora de psicología y quien participó en el estudio "las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán sobre ellas".