Deportes

¡América de Cali campeón de la Liga Águila!

América vence a Junior 2-0 en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali gana su estrella 14 y se consolida como el tercer equipo más campeón de ligas en el fútbol profesional colombiano. Foto: Getty Images

América de Cali gana su estrella 14 y se consolida como el tercer equipo más campeón de ligas en el fútbol profesional colombiano. Foto: Getty Images(Thot)

América de Cali logró conseguir un nuevo triunfo en el fútbol colombiano luego de 11 años sin ganar una estrella. El equipo ‘escarlata’ se impuso con contundencia frente el Junior de Barranquilla y logró vencerlo 2-0 en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali hizo respetar su casa, luego de vencer a los dirigidos por Julio Comesaña.

Los diablos rojos fueron los encargados de abrir el marcador a su favor en el primer tiempo, en el minuto 18, tras un golpe al arco de Michael Rangel, que al pegar en la espalda de Sebastián Viera, el balón ingresó en el arco del portero uruguayo.

El segundo gol para América de Cali llegó por parte de Carlos Sierra en el minuto 33, en un momento donde los diablos rojos se imponían ante los barranquilleros.

Antes de finalizar el primer tiempo, los hinchas de los tiburones se ilusionaron por la anotación que llegó por parte de su defensa, sin embargo, con asistencia del VAR, el árbitro Wilmar Roldán anuló el gol.

Lea también: ¿Qué es la maldición del Garabato y cómo este América de Cali la desafió?

En el segundo tiempo, el equipo 'Escarlata' fue muy inteligente en su defensa, ante un Junior que tuvo el balón, pero no pudo superar la línea defensiva de su rival.

A tan sólo 15 minutos de terminar el partido, Marlon Piedrahíta fue expulsado del partido debido a que completó las dos amonestaciones, tras un choque con Duván Vergara.

Con cinco minutos de adición y luego de escuchar el pitazo final, América de Cali gana su estrella 14 y se consolida como el tercer equipo más campeón de ligas en el fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: “Cómo crimínales”, así fueron señalados jugadores del Junior que golpearon a Carrascal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad