Deportes

América-Millonarios y Junior-Nacional, los clásicos de la primera fecha

Este domingo continúa el desarrollo de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

América-Millonarios y Junior-Nacional, los clásicos de la primera fecha. Foto: Colprensa

América-Millonarios y Junior-Nacional, los clásicos de la primera fecha. Foto: Colprensa(Thot)

El juego entre escarlatas y embajadores se disputará a partir de las 5:00 de la tarde de este domingo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde estos equipos se vuelven a ver las caras por segunda vez en este campeonato, luego del empate a un gol en el todos contra todos.

El elenco dirigido por Jorge Luis Pinto llega como favorito para ganar el grupo, luego de terminar la primera fase del torneo en el primer lugar, con 39 puntos, producto de 11 partidos ganados, tres perdidos y seis empatados, para un total de 30 goles a favor y 15 en contra.

Entre tanto, el cuadro al mando de Jersson González acabó la primera parte de la Liga Águila en la cuarta posición con 32 unidades, tras ganar nueve partidos, perder seis y empatar cinco. Los escarlatas anotaron 26 goles y recibieron 20, que los dejó con una diferencia de +6.

El técnico embajador convocó para este partido a 18 jugadores, donde la principal novedad está en el regreso de Juan David Pérez, quien superó una lesión que lo mantuvo más de un mes por fuera de la canchas. Sin embargo, no contará con Roberto Ovelar y Luis Payares.

Por parte de los escarlatas, el técnico mantendrá la misma nómina que presentó en la última parte del campeonato, con Carlos Bejarano en el arco y el regreso de Luis Paz a la primera línea de volantes. El cuadro de Cali realizó un trabajo suave este sábado, para preparar el juego del domingo.

Millonarios cuenta con un invicto de diez duelos ante América de Cali (6 ganados y 4 empatados) sin perder. La última victoria de ‘Los Diablos Rojos’ fue en el Apertura 2010, con un resultado de 3-2. En Cali, los embajadores llevan cinco partidos sin conocer la derrota, con 2 ganados y 3 empatados.

JUNIOR VS. NACIONAL

El estadio Metropolitano de Barranquilla presenciará este domingo el juego entre Junior y Nacional, sobre las 7:00 de la noche, correspondiente al Grupo B, donde también están el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, que cerrarán la primera jornada el próximo lunes.

Junior terminó el todos contra todos en la séptima posición con 30 puntos, mientras que los verdes de Antioquia lo hicieron quintos, con un punto por encima. El cuadro tiburón anotó 24 goles y recibió 18, frente a los 24 que también marcaron los antioqueños, pero solo le anotaron 17.

El elenco dirigido por el brasileño Paulo Autuori convocó 19 jugadores para este encuentro, donde sobresalen las ausencias de Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jeison Lucumí y Yerson Candelo; aunque sí estarán sus figuras Vladimir Hernández, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos.

Los dirigidos por Julio Comesaña, mientras tanto, tendrán muy pocas variantes frente al onceno que se ha visto en los últimos partidos. El técnico contará con toda la plantilla a su disposición y saldría con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Roger Torres; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

En Barranquilla, Junior acumula seis partidos sin perder contra Atlético Nacional (con 2 ganados y 4 en empates). La última victoria del cuadro verdolaga fue en 2015 con un 4-0.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad