Deportes

Aparece video del portero Manuel Neuer entonando canción fascista

En las últimas horas el portero del Bayer Múnich, Manuel Neur, recibió fuertes críticas en redes sociales, tras conocerse un video.

El cantico que se oye en el video, lo compuso Perkovic, reconocido por ser admirador del régimen croata pro-nazi, y casi siempre lo entonan las personas que son aficionados al ultranacionalismo europe. Foto: Getty Images

El cantico que se oye en el video, lo compuso Perkovic, reconocido por ser admirador del régimen croata pro-nazi, y casi siempre lo entonan las personas que son aficionados al ultranacionalismo europe. Foto: Getty Images(Thot)

En el fillm que fue grabado en un barco en la ciudad de Dubrovnik (Croacia), se puede ver que el deportista de 34 años se encuentra en una fiesta junto a un grupo de amigos, entre los que se encuentra el entrenador Toni Tapalovic.

En un momento del video, se ve cómo los asistentes, entre ellos Neuer y el técnico, empezaron a cantar algunas de las estrofas de una melodía llamada ‘Lijepa li si’ (‘Eres tan bella’), de la banda croata ‘Thompson’, quien se ha dado a conocer por sus letras xenófobas y racistas.

El nombre de la agrupación, que en diferentes momentos ha sido acusada por su contenido fascista, es en honor a la marca de la ametralladora que utilizó el líder Marko Perkovic, quien la uso para combatir en la Guerra de Independencia de Croacia.

El cantico que se oye en el video, lo compuso Perkovic, reconocido por ser admirador del régimen croata pro-nazi, y casi siempre lo entonan las personas que son aficionados al ultranacionalismo europeo.

El representante del portero del Bayer Múnich aseguró en un medio alemán, que Neuer no habla croata, razón por la cual no sabía lo que estaba cantando ni tenía conocimiento de las repercusiones que esta canción podría tener.

Manuel Neur, capitán de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, se ha caracterizado por tener una carrera de triunfos, ha sido multicampeón con su equipo local, además, ostenta el título de campeón del mundo tras ganar con su equipo la copa del Mundial de Brasil 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad