Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así concluyó la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor

Tras finalizar el segundo día de la asamblea extraordinaria realizada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se conocieron cuáles son los cambios que vendrán.

Así concluyó la Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR. Foto: Colprensa

Los temas más importantes que se trataron en esta asamblea fueron la disputa con Acolfutpro, nuevos patrocinios en la Liga, Canal Premium, la Liga Femenina y la implementación del VAR en la final.

Con respecto al diálogo con Acolfutbro, el presidente Jorge Enrique Vélez comentó que “no he sido autorizado por los equipos a algún tipo de negociación. Ha quedado en un artículo en los Estatutos de la Dimayor en el que al presidente de Dimayor se le prohíbe cualquier actividad al respecto".

En relación al Cúcuta Deportivo, Vélez mencionó que el equipo debe varios salarios a los jugadores y su entrenador, pero recalcó que “la situación económica de los clubes no es fácil” y dijo que estaban haciendo el mayor de los esfuerzos para solucionar este inconveniente lo más pronto posible.

En relación al Canal Premium y derechos de televisión, dijo que Win Sports comenzará operaciones en el mes de enero de 2020. Además aclaró que para el próximo año Liga de Primera División colombiana cambiará de patrocinador y su nuevo nombre será Liga Dimayor BetPlay.

De otro lado, presidente Jorge Enrique Vélez mencionó en relación al VAR que "todo depende de la capacitación. FIFA hace el monitoreo de todo esto y lo que sí les digo es que en el 2021 vamos a estar con el fútbol colombiano lleno de VAR. El carro ya tiene primera, esto ya arrancó y es un proceso irreversible”.