Ciudades

Selecciona tu emisora

Así serán las principales etapas de la Vuelta a España 2020

Estas son las etapas clave de la carrera que iniciará el 14 de agosto y finalizará el 6 de septiembre en Madrid.

Principales etapas de la Vuelta a España 2020. Foto: Getty Images

La vuelta a España 2020, que empezará la localidad holandesa de Utrecht el 14 de agosto y finalizará el 6 de septiembre en Madrid, contará con varias etapas claves que podrían marcar la clasificación final:

 

1ª etapa: Utrecht - Utrecht, 23,3 km

Siguiendo la estela del año pasado, la Vuelta comienza con una contrarreloj por equipos completamente llana a través de las calles de la localidad holandesa de Utrecht, que se estrena en el recorrido de la ronda española.

 

4ª etapa: Irún - Arrate.Eibar, 169,5 km

La montaña, marca de fábrica de la Vuelta, hace su aparición en esta cuarta etapa que incluye dos altos de tercera categoría y otros dos de segunda, uno de ellos a apenas dos kilómetros de meta. Será la primera oportunidad para empezar a hacer diferencias en la general.

 

5ª etapa: Pamplona - Lekunberri, 151 km

Recorrido por tierras navarras con dos puertos de tercera categoría y uno de primera en el alto de San Miguel de Aralar, que puede servir para profundizar las eventuales diferencias de la etapa anterior.

 

9ª etapa: Biescas - Col du Tourmalet, 135,6 km

La Vuelta pasa a los Pirineos franceses para una exigente jornada de alta montaña con altos de renombre. El pelotón tendrá que superar el alto del Portalet de 1ª categoría, antes de pasar el Col de Aubisque, de categoría especial, para acabar la etapa en el mítico Tourmalet a más de 2.000 m de altitud con unas rampas medias del 7,4%. Una etapa para que los líderes empiecen a marcar a diferencias entre ellos.

 

11ª etapa: Logroño - Alto de Moncalvillo, 164,5

Una etapa de selección con final en el inédito alto de Moncalvillo de 11 km con rampas de entre el 8 y 9% y tres últimos kilómetros al 13/14% que se puede hacer muy duro llegados a la mitad de la Vuelta.

 

14ª etapa: Villaviciosa - Alto de la Farrapona. Lagos de Somiedo, 170,2 km

Dura etapa en las montañas entre Asturias y León con un puerto de tercera categoría y cuatro de primera, incluido el de la Farrapona, donde se sitúa la meta a 1.700 metros de altitud. Con una pendiente media del 5,7% y picos del 13%, la Farrapona, que entró en la Vuelta por primera vez en 2011, supondrá una dura prueba para los favoritos, antes de enfrentarse al día siguiente al temido Angliru.

 

15ª etapa: Pola de Laviana - Alto de l'Angliru, 109 km

Segunda jornada por las montañas del norte de España para seleccionar a los aspirantes al triunfo final. Dos puertos de tercera categoría darán paso en la última parte del recorrido a otros dos de primera y la llegada en un alto de categoría especial. Como en otras ocasiones, con sus rampas de un 10,3% de media, el Angliru se erige de nuevo como el lugar para abrir brecha, antes de la contrarreloj individual.

 

16ª etapa: Muros - Mirador de Ézaro. Dumbría, 33,5 km

Contrarreloj individual corta, pero que, por primera vez desde la edición de 2008, terminará en un alto de 3ª categoría. De apenas 1,5 kilómetros pero con rampas de hasta el 20%, la subida al Mirador de Ézaro en la costa gallega podría atenuar la desventaja de los escaladores frente a los contrarrelojistas.

 

20ª etapa: Sequeros - Alto de la Covatilla, 175,8 km

Penúltima etapa en la que la que los aspirantes a la victoria final tendrán su última oportunidad. Una etapa con llegada en un puerto de categoría especial, al que el pelotón llegará tras superar uno de primera, otro de segunda y tres más de tercera categoría. Los ciclistas volverán a cruzar por las empedradas calles del pequeño pueblo de Candelario, antes de atacar la Covatilla, donde se coronará el ganador de la 75 edición de la Vuelta.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?