Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlético de Madrid acusa al Barça y a Griezmann de "falta de respeto"

El internacional francés no reveló su destino, pero el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, declaró públicamente que será el Barcelona.

Antoine Griezmann. Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid emitió este viernes un comunicado en el que consideró que el FC Barcelona y su atacante francés Antoine Griezmann "faltaron al respeto" a su entidad y a los hinchas 'colchoneros' al cerrar un acuerdo en marzo, en plena competición del curso recién terminado.

"El Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo", escribió el club madrileño, apuntando que rechazó el jueves dar facilidades al Barça para el pago de la cláusula de libertad del jugador (120 millones de euros).

"La respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo que tanto el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", subrayó.

El Atlético explicó que como consecuencia de ello ha requerido a Griezmann que se presente el "próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".

El club rojiblanco insistió en su "más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus (en octavos de final) sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona".

Este viernes, en una comparecencia ante la prensa, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, confirmó el "interés" del equipo azulgrana por hacerse con los servicios de Griezmann, que a mediados de mayo comunicó que no continuará en el Atlético.

El internacional francés no reveló su destino, pero el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, declaró públicamente que será el Barcelona.