Ciudades

Selecciona tu emisora

Bayern Munich campeón en Alemania por novena vez consecutiva

El club Bávaro goleó Borussia Mnchengladbach en el último partido del sábado.

Bayern Munich campeón en Alemania por novena vez consecutiva . Foto: Getty Images

El Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

Su éxito llegó incluso unas horas antes de jugar, gracias a que el RB Leipzig (2º) perdió 3-2 en el terreno del Borussia Dortmund (ahora 4º), quedando así sin opciones de dar alcance al primero de la tabla.

Siendo ya campeón matemáticamente, el Bayern festejó a continuación su gran día con un impresionante 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en el último partido del sábado.

El Leipzig queda ahora a diez puntos del Bayern, cuando quedan apenas dos jornadas para el final del torneo.

"Ser campeón, haber trabajado todo el año para verte recompensado al final con un título, es algo extraordinario. Algo a lo que no te acostumbras. Hemos igualado el récord de la Juventus de nueve títulos nacionales consecutivos y ahora nuestra meta es batir ese récord logrando diez títulos", afirmó a la televisión Sky el exarquero Oliver Kahn, mano derecha del patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del que será el sucesor.

Lea también: Barcelona y Atlético empatan beneficiando al Madrid

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado.

En este curso 2020-2021, el Bayern logró anteriormente tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Catar.

Le puede interesar: Fabriana Arias, considerada una de las mejores patinadoras en la historia del país

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?