Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil hizo reaccionar a Perú, nos puso el camino para seguir avanzando: Percy Rojas

El exfutbolista peruano, campeón de la Copa América en 1975, habló en Deportes W sobre la final de este domingo entre Brasil y Perú.

Percy Rojas. Foto: Getty Images

Percy Rojas aceptó que le sorprendió el resultado de la semifinal entre Chile y Perú, principalmente por la cantidad de goles (3) y el buen momento en que venía la selección chilena, campeona de las 2 ediciones recientes.

"Creo que la selección de Chile salió pensando que ganaría el partido en cualquier momento, pero la sorprendió la propuesta de Perú", afirmó Percy.

Sobre el trabajo de Ricardo Gareca como seleccionador, dijo que ha sido consecuente con lo que dijo el primer día: 'vengo a recuperar la identidad del futbolista peruano'.

Sobre la final contra Brasil, equipo al que ya enfrentaron en la fase de grupos y contra quienes perdieron 5-0, Percy Rojas señaló que "la recuperación que tuvo Perú es lo importante. Brasil hizo reaccionar a Perú, nos puso el camino para seguir avanzando y vencer a Uruguay y Chile, dos equipos que eran favoritos".

Por supuesto, Rojas también resaltó la labor del delantero Paolo Guerrero, a quien definió como “un jugador extraordinario, un crack en toda la dimensión y un goleador de mucha calidad".

El partido final de la Copa América se disputará este domingo 6 de julio, en el Maracaná, a las 3:00 pm (hora Colombia).