Ciudades

Selecciona tu emisora

Cabal y Farah vencieron en la Copa Davis

Con esta victoria, la dupla puso a Colombia a un paso de las finales en Madrid, España.

Los colombianos derrotaron 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5 a Máximo González y Horacio Zeballos. Foto: Colprensa

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vencieron a Máximo González y Horacio Zeballos en el tercer partido de la serie ante Argentina. Si Daniel Galán gana el cuarto, Colombia irá a Madrid.

Con mucho más público que el viernes, la bola comenzó a botar en el Palacio de los Deportes pasado el mediodía y con los número uno en dobles como protagonistas de ese primer duelo.

Los primeros games fueron de análisis y en eso las dos parejas sacaron provecho de sus servicios. Colombia estuvo cerca del quiebre en el sexto game, pero Argentina levantó un 15-40 con categoría.

Fue hasta el octavo game en el que Robert y Juan Sebastián pudieron doblegar el saque del rival y con un 0-40 desequilibraron el trámite con un 5-3 y luego asegurar el primer episodio sirviendo.

En la segunda manga la historia estuvo mucho más ajustada en los puntos, lo que se vio reflejado en el trámite llevando la definición hasta el ‘tie-break’. Los colombianos estuvieron cerca del quiebre en dos oportunidades, los argentinos en ninguna.

Con el 6-6 el desempate fue igual de intenso. Hubo quiebres por igual hasta el séptimo punto en el que Zeballos y González pasaron de largo con un 7-3 que les entregó la igualdad en el partido.

Las cosas estaban muy parejas y no dejaron de estarlo en el tercer set en el Palacio. Desde la tribuna la afición local no dejó de animar, pero en esta manga, por ser definitiva, ambiente era fundamental.

Justamente, con la algarabía los colombianos consiguieron quebrar en el último game (7-5) para lograr el segundo punto del país en esta confrontación y quedar a un paso del objetivo.

Ahora el turno será para Daniel Galán ante Juan Ignacio Londero. Si gana el santandereano, se consigue la clasificación a las Finales de Copa Davis en Madrid (España), donde Colombia estaría por segunda vez en la historia.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir