Deportes

Cancha de tenis del Palacio de los Deportes recibe certificación OneStar

Es la segunda ocasión en que la ITF, el máximo ente que rige el deporte blanco a nivel mundial, avala una cancha en Bogotá con la más alta calificación.

Cancha de tenis Palacio de los Deportes. Foto: William Mora

Cancha de tenis Palacio de los Deportes. Foto: William Mora(Thot)

Los tenistas de Colombia y Suecia jugarán a partir de este viernes la serie por las qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis en una cancha con calificación One-Star, la más alta que otorga la Federación Internacional de Tenis, siendo la única de las doce confrontaciones de este fin de semana que cuenta con este reconocimiento.

Luego de una minuciosa inspección, tras una visita por parte de la ITF el pasado viernes 18 de enero, el ente que rige el ‘deporte blanco’ a nivel mundial tomó la decisión de otorgarle a Civideportes, empresa encargada de la construcción de la cancha de tenis en el Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda C’ esta certificación, siendo la primera en 2019 y la tercera cancha sobre polvo de ladrillo a nivel mundial, luego de la del National Tennis Centre de Bratislava (Eslovaquia) y la del Sichuan International Tennis Center en Sichuan (China).

"“Es motivo de orgullo, no solo para la empresa, sino para Colombia porque es la máxima calificación a una construcción de este tipo. Si lo comparamos en otros aspectos, es como si un actor se ganara un Premio Óscar”, expresó Wilson Pérez, gerente de Civideportes. “Esto nos permite aparecer de primeros en la página web de la ITF; además de ratificar que trabajamos con un alto grado de compromiso en cada una de las obras que llevamos a cabo” complementó.

Dicho sea de paso, es la segunda ocasión en que a Civideportes le otorgan esta certificación, recordando que la primera fue a la cancha que construyó en la Plaza de Toros La Santamaría, para la serie entre Colombia y Croacia por los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis en 2017, ratificado el gran prestigio de las pistas de tenis en Colombia a nivel mundial. Para acceder a la certificación ITF One-Star es necesario que el aspecto visual, la horizontalidad, las pendientes, las dimensiones, entre otros aspectos sean perfectos. Es de anotar que, esta certificación dura un año para canchas desmontables, como la del escenario capitalino y diez años para canchas fijas.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad