Deportes

Colombia ante la anfitriona Polonia; México con Italia y Ecuador

Uruguay integra el grupo C junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega; Panamá el E con Mali, Francia y Arabia Saudí; y Estados Unidos el D con Catar, Nigeria y Ucrania.

Colombia quedó encuadrado en el grupo de la anfitriona Polonia en el Mundial sub'20, en tanto que México jugará en el potente grupo B, en el que está la campeona sudamericana, Ecuador e Italia.


Foto: Getty.

El sorteo, celebrado este domingo en el Gdynia Arena con la participación del brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto como grandes figuras internacionales, situó al cuadro colombiano en el grupo A junto a los locales, ante los que se estrenará en el estadio Widzew Lodz, la modesta Tahití y Senegal.

Le puede interesar: “Solo tengo palabras de agradecimiento con Pékerman”: Daniel Torres

México parte como la cabeza de serie del grupo B, en el que se encontrará con Italia, subcampeona europea, Japón y Ecuador, ganadora del sudamericano sub'20.

Argentina, selección más laureada de los mundiales de la categoría con seis coronas, quedó incluida en el grupo F junto a la campeona europea y dos veces campeona universal, Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

Uruguay integra el grupo C junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega; Panamá el E con Mali, Francia y Arabia Saudí; y Estados Unidos el D con Catar, Nigeria y Ucrania.

La edición de Polonia 2019 contará con la ausencia de varios equipos que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.

El torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes, Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin.

Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

Composición de los grupos:

  • Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.
  • Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.
  • Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.
  • Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.
  • Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad