Deportes

¿Cómo está afectando a los árbitros la suspensión de campeonatos?

En Deportes W, el árbitro Wilmar Roldán dijo cuánto gana un juez central en el campeonato colombiano y cómo, al ser prestadores de servicios, se han visto afectados por la pandemia

En diálogo con Deportes W Wilmar Roldán, árbitro colombiano, aseguró que, los árbitros son prestadores de servicio, esto quiere decir que “partido pitado, partido pagado” y “desafortunadamente, como no tenemos el tema laboral definido con ninguna entidad, muchos de los muchachos están con problemas".

Dijo que ahora están tratando de conseguir ayudar por parte de la Dimayor o la Federación Colombiana de Fútbol “para que se atienda nuestras necesidades. Eso está sobre la mesa".

Sobre los ingresos que tienen los árbitros en Colombia, Roldán aclaró que, "el juez central se gana dos millones de pesos por partido, el árbitro asistente gana un millón trescientos. En la segunda división es la mitad".

"Creo que a futuro el arbitraje será profesional en nuestro país y todos queremos eso", añadió. Además, frente a proponer un adelanto de pago para los árbitros, dijo que "no se ha planteado ese tema con la Conmebol”.

Por otro lado, Wilmar Roldán opinó sobre la implementación de VAR en Colombia, "me parece que en los partidos que lleva se ha hecho bien. Es un tema de aprendizaje, de prueba y error. Iremos mejorando. El VAR vino para brindar justicia”.

Lea en La W: La pelea más importante fue con Óscar de la Hoya, excelentes recuerdos: Javier Castillejo