Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La pelea más importante fue con Óscar de la Hoya, excelentes recuerdos: Javier Castillejo

El exboxeador contó en Deportes W que debido a la pandemia por coronavirus decidió ofrecer su ayuda como voluntario en la Cruz Roja.

Javier Castillejo, boxeador español retirado en 2009. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el boxeador español retirado en 2009, Javier Castillejo, compartió que hace un tiempo estuvo haciendo un voluntariado y “al ver la grave situación a nivel mundial decidí ir a la Cruz Roja y ofrecerme para ayudar".

Argumentó que "es el momento de apoyar y arrimar el hombro" porque el “camino es largo y duro”, es así como Castillejo ayuda a comprar los alimentos de quienes no pueden salir de sus casas.

Le puede interesar: El boxeo es un deporte peligroso, por eso nos gusta tanto: Jessie Vargas

Por otro lado, Javier Castillejo opinó sobre el boxeo y cómo ve a las figuras actuales en su país, “ahora el boxeo está atravesando un buen momento, hay deportistas que están cerca de títulos importantes, veo que ahora están empujado fuerte y pueden dar guerra para que puedan llegar a ser campeones”.

Además, el exdeportista recordó su pelea más importante, “por lo que ha sido y lo que es, fue con Óscar de la Hoya, ahora es un buen empresario (…) hice buenos combates y excelentes recuerdos".

Para finalizar, el español habló del boxeador más duro al que se enfrentó, "El más veloz fue Óscar de la Hoya, luego el más potente, que me hizo daño porque pegaba muy fuerte, fue con el argentino Julio César Vásquez".

Lea en La W: Infantino ante la Conmebol: "Ningún partido vale una vida"