Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El boxeo es un deporte peligroso, por eso nos gusta tanto: Jessie Vargas

El boxeador profesional compartió en Deportes W algunas de sus experiencias en el ring.

Jessie Vargas, boxeador profesional estadounidense. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el boxeador profesional, Jessie Vargas, compartió que, para él, esta disciplina es única, pues “son dos peleadores enfrentándose, buscando la manera de ser más inteligente que el otro. Se basa en la fuerza, rapidez e inteligencia".

Agregando que se busca manejar al rival en una forma que los beneficie, lanzando combinaciones, atacando a un punto para que se protejan y descuiden otros, “son factores que la gente no ve".

Lea en La W: Infantino ante la Conmebol: "Ningún partido vale una vida"

Vargas, quien fue campeón mundial wélter de la WBO, dijo que, “el boxeo sí es un deporte peligroso, no todos lo pueden hacer, por eso nos gusta tanto". También contó que se deben agregar cosas al deporte, como más doctores para que estén revisando al peleador y cosas que puedan ayudar al deportista. "Estoy agradecido con cada entrenador que ha estado en mi carrera, cada uno me ha ayudado a avanzar".

En cuanto a las experiencias que han tenido Jessie Vargas en el ring compartió que, Manny Pacquiao, con quien se ha enfrentado, “ha sido el peleador con la mano más pesada”, añadiendo que "me hubiera gustado pelear contra Floyd Mayweather, pero es mi amigo (…). Es buena persona, nunca he tenido problema con él. Le gusta enseñar lo que tiene, pero es buena gente".

Le puede interesar: “El fútbol como otras empresas buscarán esa ayuda del Gobierno”: Harold Rivera